Técnico profesional en Administración de Empresas y Administración Turística y Hotelera.

CONVOCATORIA MIXTA RECEPCIONISTA – CAJERO RECINTO QUIRAMA.

1. GENERALIDADES
Nombre del cargo: Recepcionista – Cajero.
Nivel: Administrativo – Asistencial.
Gerencia: Gerencia Comercial
Departamento: Regiones
Cargo a quien reporta: Gerente Hotel y/o Parque
Jornada laboral: Tiempo Completo
Lugar de trabajo: Recinto Quirama
Salario: $897.000
Número de Vacantes: 1

2. MISIÓN DEL CARGO:
Atender y dar la bienvenida a los huéspedes y/o visitantes del Hotel, Club o Parque,
registrando todos los procesos de estadía o alojamiento donde aplique, suministrar
información sobre los programas y servicios y realizar actividades de facturación y
recaudo que se deriven de la prestación de los servicios, con el fin de brindar un servicio
óptimo y adecuado a huéspedes y visitantes, así mismo tener un manejo adecuado y
seguro de los ingresos que allí se generen.

2.1 RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS
1. Atender a los huéspedes y/o visitantes, solicitar documento de identificación, la
reserva (si la tiene), registrar su estadía en el software y suministrar la
información sobre los servicios y sus horarios, con el fin de orientarlos y ubicarlos
de acuerdo a los derechos de los servicios adquiridos.
2. Informar a los clientes sobre la disponibilidad de espacios recreativos, deportivos,
alojamiento y/o estadía y precios del hotel, club o parque, con el fin de ofrecer
a los clientes los servicios disponibles, teniendo en cuenta la información
contenida en el software o comunicación con Promotores de Recreación y
Deportes.
3. Reportar diariamente en la bitácora observaciones o situaciones que se presente
durante el desarrollo de sus actividades en el transcurso de su turno.
4. Atender las sugerencias y quejas de los visitantes, huéspedes y empleados, con el
fin de repórtalos al jefe inmediato para una pronta solución, teniendo en cuenta
el buzón de sugerencias y comentarios verbales.
5. Elaborar los recibos de pago de las ventas realizadas, con el fin de tener un
soporte contable y dar cumplimiento a los requisitos legales, políticas y
lineamientos establecidos en la Caja, registrando y custodiando los pagos
correspondientes.
6. Apoyar en la entrega de habitación al huésped y llevar sus maletas, entregar las
llaves o tarjeta, control de televisor, inventario de mini bar de la habitación y
ficho de alimentación, cabaña o carpa asignada, cuando aplica, al momento del
ingreso y dar a conocer el reglamento y las normas de comportamiento del
Centro Vacacional, con el fin de que pueda disponer de los servicios adquiridos,
brindándoles la orientación y servicio requerido para su comodidad y satisfacción.
7. Recibir, anotar entregar los mensajes dejados a los huéspedes, con el fin de
prestar un servicio óptimo y adecuado al cliente, de acuerdo a la información
recibida.
8. Informar a las diferentes áreas del hotel, club o parque la llegada de personas
invitadas o de grupos y ocupación, su tiempo de permanencia y los servicios
adicionales asumidos por éstos, con el fin de estar preparados al momento de
utilizar los servicios, por medio de las planillas asignadas para cada área.

3. PERFIL EXIGIDO
3.1 EXPERIENCIA PROFESIONAL
1 año de experiencia desempeñando funciones relacionadas con Recepción y Hotelería.
3.2 EDUCACIÓN Y FORMACIÓN REQUERIDA
Técnico profesional en Administración de Empresas y Administración Turística y
Hotelera.
3.3 CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
 Contabilidad
 Oficce
3.4 COMPETENCIAS REQUERIDAS
Vocación de servicio, Orientación al logro, Trabajo en equipo, Adaptabilidad al
cambio, Visión integral del Sistema de Compensación Familiar.
4. FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
Fase 1: Inscripción a la convocatoria. Sólo iniciarán el proceso de selección las hojas
de vida que cumplan con los requisitos establecidos.
Fase 2: Evaluación de los conocimientos requeridos (competencias del saber).
Fase 3: Evaluación de competencias y pruebas psicotécnicas.
Fase 4: Centro de Valoración.
Fase 5: Entrevistas corporativa y de proceso.
La persona elegida será aquellas que obtengan los mayores niveles de ajuste para el
rol de Recepcionista – Cajero.

5. PROCEDIMIENTO PARA APLICAR:
Empleados directos de Caja:
Comunicarse con Carolina Vásquez al teléfono 511 31 33, ext.1172. En caso de no
poder comunicarse, favor enviar un correo electrónico a
diana.vasquez@comfenalcoantioquia.com con la siguiente información:
 Asunto: Recepcionista - Cajero
 Nombres y apellidos completos
 Número de identificación
 Salario actual
 Teléfono y extensión
 Número de celular
 Cargo actual
 Nombre completo del jefe inmediato
 Gerencia, Departamento y Coordinación actual.
 Fecha de ingreso
 Modalidad de contrato
 Experiencia laboral (solo la relacionada con el cargo vacante)
 Formación académica (Culminada y en proceso).
 Contar con el visto bueno de su jefe inmediato.
 Haberse desempeñado mínimo por un año (1 año) en su rol actual.
 Tener concepto favorable del desempeño por parte de su líder
inmediato.
 Adjuntar hoja de vida actualizada

Candidatos Externos
 Enviar la hoja de vida al correo convocatoriass@comfenalcoantioquia.com,
identificando en asunto: Hoja de vida para “Recepcionista - Cajero”.
Fecha de publicación: 24 de marzo de 2015
Fecha de cierre: 31 de marzo de 2015