Sede Centra
DIRECCION TERRITORIAL O DEPENDENCIA: NIVEL CENTRAL
DEPENDENCIA: DIRECCIÓN JURÍDICA DE RESTITUCIÓN.
NOMBRE DE LA PERSONA QUE REALIZA LA SOLICITUD: ALCELIS CONEO BARBOZA.
El numeral 3 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 señala que “Son contratos de prestación de servicios los que celebren las entidades estatales para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad. Estos contratos solo podrán celebrarse con personas naturales cuando dichas actividades no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados”.
SOLICITANTE: DIRECCIÓN JURÍDICA DE RESTITUCIÓN
Que el (la) Director(a) Jurídico(a) determinó la necesidad de contratar la prestación de los servicios profesionales para la DIRECCIÓN JURÍDICA DE RESTITUCIÓN.
OBJETO: “Prestar sus servicios profesionales con plena autonomía técnica y administrativa, para apoyar, orientar y acompañar la gestión de la Dirección Jurídica de Restitución en la formulación, ejecución y seguimiento de los planes de acción, proyección de recursos y monitoreo de la ejecución del plan anual de adquisiciones, así como en la elaboración de informes de gestión e identificación de áreas de mejora de los procesos en los que esta Dirección participa, en virtud de sus funciones establecidas por la Ley 1448 de 2011, sus decretos reglamentarios y el decreto 4801 de 2011, así como ejercer la supervisión que le sea designada bajo los parámetros definidos por la Ley 1474 de 2011.”.
PERFIL MINIMO REQUERIDO:
ACADÉMICO:
Pregrado: Profesional en Ingeniería Industrial y/o Administración Pública y/o Administración de Empresas.
Posgrado: Especialización o Maestría en Administración Pública, Ciencias Económicas o Ingeniería Industrial y/ o cualquier otra que tenga afinidad con las actividades a ser desarrolladas.
Experiencia profesional: El contratista deberá demostrar una experiencia mínima de treinta y siete (37) meses en el ejercicio profesional.
Experiencia específica: El contratista deberá demostrar una experiencia relacionada de veinticuatro (24) meses en el sector público en la formulación y/o seguimiento de planes de
acción y demás instrumentos de planeación y/o en el diseño e implementación de estrategias de monitoreo, evaluación y seguimiento de los planes que midan la gestión de la dependencia, riesgos, áreas de mejora, planes de mejoramiento y estrategias para optimizar el uso de los recursos.
Equivalencias: Veinticuatro (24) meses de experiencia profesional adicional a la mínima requerida por el título de posgrado.
CONOCIMIENTOS: Conocimiento de la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4829 de 2011, en
materia de restitución de tierras y normas relativas a procesos de reforma agraria y Manejo de Programas Excel Avanzado, Word, Power Point.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Las actividades específicas a desarrollar para la prestación de los servicios profesionales y
apoyo a la gestión son las siguientes:
1. Apoyar, orientar y acompañar en la ejecución del plan de acción de la Dirección Jurídica de Restitución;
2. Proyectar los recursos de acuerdo a las metas y estrategias a nivel central y territorial;
3. Consolidar informes de Gestión en coordinación con el Director(a) Jurídico(a);
4. Apoyar el diseño e implementación de estrategias de monitoreo, evaluación y seguimiento de los planes que midan la gestión de la Dependencia y de sus procesos;
5. Apoyar a la Dirección Jurídica de Restitución de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras en el seguimiento al plan de acción, identificando la situación actual y proyectando una situación deseada en el futuro, que dé cumplimiento a la Visión, Misión y Objetivos aprovechando las oportunidades y fortalezas, corrigiendo sus debilidades y eludiendo las amenazas.
6. Participar en la elaboración de la evaluación de la planeación actual junto con las Direcciones Territoriales de la Unidad, y apoyar todos los procesos de formulación, monitoreo, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos, de acuerdo con las directrices y criterios establecidos por la alta dirección de la Unidad.
7. Apoyar y elaborar propuestas en asuntos relacionados con la planeación estratégica de la Unidad, el diseño e implementación del Sistema Integrado de Gestión, la elaboración y
seguimiento de la batería de indicadores de la Unidad, y la elaboración de informes y reportes de conformidad con las demandas presentadas a la Unidad.T
8. Participar en el establecimiento de riesgos, áreas de mejora, planes de mejoramiento;
9. Orientar y establecer estrategias que permitan mejorar la productividad de los recursos y por tanto el aumento de resultados misionales;
10. Garantizar la confidencialidad de la información que deviene de sus funciones de apoyo, seguimiento y acompañamiento a la Dirección Jurídica de Restitución;
11. Apoyar y acompañar en la recopilación, depuración y análisis de la información en virtud de la gestión que desarrolla la Dirección Jurídica de Restitución.
12. Asistir, cuando así lo determine el Director (a) Jurídico, a las reuniones que en virtud del objeto del presente contrato se deban realizar con otras Instituciones y/o dependencias de la UAEGRTD;
13. Apoyar y acompañar en la preparación del informe gestión y seguimiento al Plan de acción;
14. Contar con disponibilidad para viajar a las zonas que esté interviniendo la Unidad a efectos de realizar complementar las gestiones para el adecuado desarrollo del objeto del presente contrato;
15. Apoyar y acompañar a la Dirección Jurídica en la ejecución de las políticas, metas, programas, proyectos y todas las actividades que respondan a la misión de la Unidad;
16. Realizar la supervisión de los contratos y/o convenios que le sean designados, de acuerdo con las actividades a desarrollar en el marco de su objeto contractual;
17. Las demás actividades asignadas para el diligente cumplimiento de su contrato. Serán de propiedad de la Unidad los resultados de los estudios, investigaciones y en general los informes y obligaciones realizadas para cumplir el objeto de este contrato. El contratista no podrá hacer uso de los mismos para fines diferentes a los del cumplimiento del objeto
contractual, sin autorización previa, expresa y escrita de la Unidad.
El contratista puede hacer uso y difusión de los resultados, informes y documentos, y en general de los productos que se generen en el desarrollo y ejecución del presente contrato, siempre y cuando con ello no se afecte la confidencialidad de que trata el presente contrato y se haya obtenido previamente autorización de la Unidad.
TIPO DE CONTRATO A CELEBRAR: Prestación de Servicios profesionales y de apoyo a la
gestión.
PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del presente contrato será hasta el 30 de junio de 2015.
VALOR DE LOS HONORARIOS: CINCO MILLONES CUARENTA Y UN MIL DOSCIENTOS PESOS M/CTE ($5.041.200).
LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El contratista tendrá como sede la ciudad de
Bogotá D.C.,
FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Los interesados deben allegar como adjunto en medio magnético las hojas de vida en formato PDF o WORD, al correo electrónico contratos@restituciondetierras.gov.co, con la identificación de la convocatoria
“CONVOCATORIA PERFIL ADMINISTRADOR - JURIDICA” hasta el 23 de enero de 2015 a las 5:00 P.M.
Nota: Las Hojas de Vida que sean allegadas y no cuenten con la identificación de la convocatoria no serán tenidas en cuenta dentro del proceso de selección.
Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas
Sede Central
Carrera 12 No. 71 - 99
Teléfonos (57 1) 3770300 – 3770305 - 3770310
Bogotá, D.C., - Colombia
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