TÉRMINOS DE REFERENCIA
I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas - PFIV
Proyecto Estrategia de Formación y Supervisión Continua (Autocuidado)
Duración del Contrato 6 meses
Lugar de Ejecución Bogotá
Honorarios $ 24.000.000
Gastos de Viaje
Desplazamientos
Cargo del supervisor de
contrato (OIM y Contraparte)
Los valores correspondientes a viáticos y gastos de viaje, serán pagados previa programación y autorización del Supervisor del Contrato, según tabla de liquidación definida por OIM.
Si el supervisor del contrato lo solicita a través de los Planes de Trabajo aprobados por el Supervisor.
Gerente del componente de Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas
II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Prestar sus servicios profesionales especializados para diseñar e implementar la estrategia de comunicación del Programa de Autocuidado, Cuidado Intra Equipos y Staffcare de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y realizar el seguimiento y evaluación de la misma.
III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Bajo la supervisión y los lineamientos generales previstos por la Unidad Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV) y la Gerencia de Rehabilitación del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de la OIM, el profesional desarrollará las siguientes actividades:
1. Elaborar el Plan de Comunicaciones para la difusión de la estrategia de autocuidado y la promoción de la cultura de autocuidado, cuidado intra equipos y staffcare dentro de la Unidad. Teniendo en cuenta los avances del Programa de Autocuidado, de la Unidad y los objetivos establecidos por la mesa de autocuidado.
2. Presentar el Plan de Comunicaciones ante las Directivas de la Unidad, la Mesa de Autocuidado y la oficina de comunicaciones de la Unidad y realizar los ajustes señalados por estos.
3. Realizar la identificación y gestión de los canales de difusión al interior de la Unidad y desarrollar orientaciones para la promoción de la cultura de autocuidado, cuidado intra equipos y staffcare en coordinación con el equipo de Comunicaciones de la Unidad.
4. Realizar reportajes en función del proceso de autocuidado para cada uno de los boletines del programa y redactar el artículo correspondiente que apoye las piezas comunicativas que surjan sobre el mismo; para lo cual debe contar con los equipos requeridos y herramientas tecnológicas necesarias en el desarrollo de la actividad.
5. Elaborar los contenidos de los boletines y piezas comunicativas e ilustrativas de 2 acuerdo a los lineamientos de la mesa de autocuidado de la Unidad, que se usen en las publicaciones periódicas.
6. Estructurar un archivo con entrevistas, fotografías y material disponible que facilite y de continuidad a la estrategia de comunicaciones desde la Unidad
7. Apoyar el diseño y la diagramación de los contenidos del boletín de autocuidado junto con el equipo de comunicaciones de la Unidad.
8. Apoyar el diseño, creación y difusión de una cartilla institucional de autocuidado, cuidado intra equipos y staffcare.
9. Diseñar e implementar un instrumento de evaluación de impacto de la estrategia de comunicación y presentarlo ante la mesa de autocuidado.
IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES
DE LOS ENTREGABLES
1. Plan de Comunicaciones avalado por la mesa de autocuidado, las directivas y la oficina de comunicaciones de la Unidad, para la difusión de la estrategia de autocuidado y la promoción de la cultura de autocuidado, cuidado intra equipos y staffcare dentro de la entidad (Mes 1).
2. 24 entrevistas para cada uno de los boletines, sobre la vida de un servidor de la Unidad y la manera como se cuidan y cumplen con los deberes de servicio y la misión de la Unidad. (Mes 2, 3 y 4)
3. 24 boletines comunicativos que contengan las entrevistas realizadas, acordes a los lineamientos de la mesa de autocuidado, para difundir estrategias, actividades, prácticas y recomendaciones de autocuidado en la atención a las víctimas (Mes 2, 3 y 4).
4. Archivo con entrevistas, fotografías y material disponible para darle continuidad a la estrategia de comunicaciones sobre el proceso de autocuidado desde la Unidad. (Mes 6)
5. Insumos técnicos y visuales para la construcción de la cartilla institucional de autocuidado, cuidado intra equipos y staffcare de acuerdo a los lineamientos de la mesa de autocuidado y la oficina de comunicaciones de la Unidad (Mes 5).
6. Instrumento de evaluación de impacto de la estrategia de autocuidado, cuidado instra equipos y staffcare, avalado por la mesa de autocuidado y el equipo psicosocial (Mes
6).
VI. PERFIL
Educación
Comunicador Social.
Experiencia
Mínimo dos (2) años de experiencia de trabajo que hayan involucrado acompañamiento, diseño y/o implementación de estrategias de comunicación.
Competencias
1. Excelente habilidad y fluidez para comunicación verbal, escrita y visual.
2. Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo.
3. Habilidad para maximizar los recursos.
4. Habilidad para el manejo de herramientas de diseño.
5. Flexibilidad, proactividad, creatividad, orientación a resultados, y organización.
VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) - OPCIONAL
Modalidad de pago:
Mensualidades vencidas por un valor de $4.000.000.oo con visto bueno de los supervisores
del contrato.
Comunicador Estrategia de Autocuidado Unidad para las Víctimas
Plazo máximo para aplicar: Enero 25, 2015
Número de la convocatoria: CO-PS750/15
Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.